DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Colegio de Bachilleres retira a docentes de sus cargos ante denuncias de acoso.

SLP.- La dirección general de Colegio de Bachilleres retiró de su cargo al director y cuatro docentes del plantel 28 ante denuncias públicas por parte del alumnado sobre el histórico acoso sexual.

Se les retiró en tanto se inician investigaciones internas.

La herencia de acoso en este sistema educativo fue finalmente denunciada por valientes alumnas en el marco del Día Internacional de la Mujer, quienes se animaron a acusar lo que venía sucediendo al interior de aulas, como: acoso sexual, miradas lascivas y propuestas indecorosas, sin que la anterior dirección de COBACH frenara tales acciones.

La actual directora general, Rita Salinas Ferrari, comentó que desde inicios de marzo se brindó un ciclo de pláticas y talleres en los planteles, para promover la igualdad de género y la defensa de derechos de los jóvenes.

Asimismo, anunció que por oponerse a la manifestación de estudiantes, el director del plantel -antes mencionado- fue suspendido de su cargo, al igual que cuatro maestros que desde sexenios anteriores habían sido señalados como acosadores y que, con total impunidad, seguían laborando en el sistema educativo.

Finalmente, se instaló un buzón permanente para que alumnas y alumnos continúen denunciando a quien las acose.

Por: Maximiliano Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.