COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Clases presenciales hasta el 17 de enero, afirman autoridades estatales.

SLP.- El mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que para prevenir brotes de covid-19 en las escuelas de San Luis Potosí, se decidió que el inicio de clases presenciales se aplazara dos semanas más, mismo que se tenía contemplado para este 3 de enero.

Esto luego del anuncio que hace el gobierno federal en cuanto al inicio de cuarta ola covid en territorio mexicano y cuyos efectos ya se presentan en varias entidades del país; en el caso de San Luis Potosí el número de contagios se disparó, pues desde inicio de año se ha registrado entre 200 y 300 casos nuevos diarios.

“Ahorita para prevenir brotes en las escuelas se paró 15 días, no quiere decir que no va haber clases, va a ver clases en línea, pero bueno, ya entraremos todos el 17 de enero a clases sin ningún problema”, dijo.

Por el momento, aclaró, no se tienen contempladas otras medidas de restricción en cuando a espacios públicos.

“En el tema del covid quiero serles muy claro, es un tema realmente de prevención, nunca se había actuado tan rápido en ningún gobierno, se esperan hasta que ya se cambien los semáforos para tomar las decisiones este gobierno es más responsable y es por eso que actuamos de una manera más rápida”, agregó.

Sin embargo, sí mencionó que a varios municipios se les giró instrucciones para suspender algunas actividades que se tienen agendadas para eventos que pudieran registrar concentraciones masivas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.