NACIONALES

Civiles vandalizan Campo Militar 35-C, en Guerrero

Iguala.- Presuntos estudiantes normalistas prendieron fuego a un vehículo y vandalizaron el exterior del Campo Militar 35-C, ubicado en el municipio de Iguala, Guerrero.

Esto se dio tras darse a conocer como la principal sede militar señalada en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

La protesta fue lidera por los padres de familia, quienes realizaron un mitin afuera de las instalaciones que albergan el 27 batallón, en donde condenaron que se hubieran infiltrado en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

A su vez, reprocharon que se haya permitido que uno de sus elementos desapareciera con el grupo de normalistas sin haber hecho algo al respecto.

Cabe señalar que mientras se realizaba el mitin, los estudiantes reunidos en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (Fecsm) levantaron las barricadas que los militares colocan al exterior para impedir el ingreso.

A su vez, otro grupo llevó a cabo pintas en la fachada.

Asimismo, colocaron colchones a los que les prendieron fuego y destruyeron parte de las cámaras de vigilancia colocadas afuera de los portones.

Al concluir el mitin los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, lograron desplazar un camión de una empresa repartidora de productos refrigerados que terminaron impactando contra el portón hasta poder abrirlo.

Entre las demandas de los manifestantes estaba el cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra mandos y personal militar que presuntamente colaboraron en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.