COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Cerca de mil nuevos casos de COVID-19 son detectados en SLP en las últimas horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 910 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de dos personas más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 114 mil 110 casos confirmados y un acumulado de 7 mil 003 decesos.

Se trata de 483 mujeres y 427 hombres de entre 1 y 85 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 24 de diciembre y el 9 de enero: 90 de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 541 personas ya habían recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 466 en la capital potosina y 38 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

150 contagios más detectados en la región II: 130 de Matehuala, siete de Cedral, dos de Charcas, tres de Guadalcázar, uno de Vanegas, uno de Venado, dos de Villa de Guadalupe y cuatro de Villa de la Paz.

En la zona III se informó de 10 casos: uno de Santa Maria del Río, uno de Ahualulco, uno de Armadillo, cuatro de Mexquitic, uno de Villa de Reyes, uno de Villa Hidalgo y otro de Zaragoza.

En la IV se sumaron 55 casos: 13 de Ciudad Fernández, 29 de Rioverde, dos de Cárdenas, seis de Cerritos, dos de Rayón, dos de San Ciro de Acosta y uno de Villa Juárez.

En la jurisdicción V fueron 144: 115 en el municipio de Ciudad Valles, cuatro de Ébano, seis de Tamasopo, ocho de Tamuín y 11 de El Naranjo.

En la región VI se detectaron 29 contagios: 20 en Tamazunchale, uno de Matlapa, dos de Tampacán, cinco de Axtla y uno de Xilitla; mientras que en la zona VII se ubicaron nueve casos de coronavirus: dos de Huehuetlán, cinco de Tampamolón y dos de Tanquián.

La defunciones reportadas corresponden a dos hombres de 42 y 73 años de edad respectivamente; los dos residían en San Luis Potosí capital y presentaban factores de riesgo como hipertensión arterial, obesidad y edad avanzada, ninguno de los dos se había vacunado contra la enfermedad.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados aumentó a 154: 50 personas en condición estable y 94 en situación grave, además de 10 pacientes intubados.

En resumen, se han investigado a 367 mil 210 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 248 mil 546 , mientras que 4 mil 554 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.