LOCALES Y REGIONALES

Casos de COVID-19 se disparan en SLP, con 585 contagios confirmados

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud confirmó 585 casos nuevos de Covid-19 para un total de 107 mil 700; además se dio a conocer la defunción de cuatro personas para un acumulado de seis mil 991.
Se trata de 349 mujeres y 236 hombres de uno a 99 años.
De estas personas, 309 contaban con un esquema completo de vacunación, 47 con uno incompleto y el resto no estaba vacunado.
Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 351 en la capital potosina y 20 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En la zona II se detectaron 100 contagios, 77 de Matehuala, uno de Catorce, 13 de Cedral, dos de Charcas, uno de Guadalcázar, otro de Venado y cinco de Villa de Guadalupe.
En la III se suman ocho más: uno de Santa María del Río, dos de Mexquitic, uno de Villa de Ramos, tres de Villa de Reyes y uno más de Villa Hidalgo.
En la región IV se presentaron 53 casos: seis de Ciudad Fernández, 29 de Rioverde, dos de Cárdenas, ocho de Cerritos, seis de Rayón, uno de Santa Catarina y otro de Villa Juárez; en la jurisdicción V fueron 33: 28 en el municipio de Ciudad Valles, uno de Ébano, tres de Tamasopo y uno de Tamuín.
En la zona VI se informó de cinco contagios, uno de Tamazunchale, dos de Matlapa, uno de Tampacán y otro de Axtla; en la VII solo un caso de coronavirus en Coxcatlán.
Las defunciones por esta enfermedad corresponden a una mujer y tres hombres de entre 63 y 78 años de edad.
Tres de ellos residían en San Luis Potosí capital y otro en el municipio de Guadalcázar; los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, enfermedad pulmonar y edad avanzada.
Dos de las personas se habían vacunado contra la enfermedad, mientras que las otras dos no.
El número de personas hospitalizadas es 87, 34 en condición estable, 45 en situación grave y ocho intubadas, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del estado.
En resumen, se han estudiado a 354 mil 089 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 242 mil 760, mientras que 3 mil 629 personas permanecen en investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.