REPORTE 7

Capturan a integrantes de célula delictiva generadora de violencia en la región huasteca

  • Durante la detención hubo disparos de arma de fuego contra oficiales y repelieron la agresión.
  • Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años de edad.

Tamuín S.L.P.- Derivado de operativos de inteligencia y seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal (GEC) desarticularon una célula delictiva a la que se decomisó droga, armas de grueso calibre, cartuchos y equipo táctico.

Son cuatro presuntos que fueron detectados cuando se desplazaban a bordo de dos camionetas sobre la calle Comonfort -entre Ignacio Allende y Tamaulipas, en la colonia Tomatera-.

Pretendieron huir al notar la presencia de las unidades.

Uno de los presuntos realizó detonaciones, aunque no logró herir a algún efectivo policiaco.

Se les aseguró armas de alto poder, cartuchos, equipo táctico como chalecos anti balas, cascos y una tabla de madera que comúnmente se emplea para castigos.

Las personas que manifestaron de viva voz pertenecer a un grupo delincuencial y fueron detenidas, son: un menor de 17 años, Eduardo de 18 y Alejandro de 26.

Los tres originarios de Guadalajara, Jalisco. Así como José de 31 años de edad, originario del municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí.

Se les aseguró una camioneta Honda color blanco con placas de circulación de Tlaxcala y una camioneta Honda color gris rata con placas sobrepuestas de Querétaro.

Además del siguiente armamento y equipo táctico:

• 10 chalecos tácticos en color negro
• 01 arma AR-15 x 15 calibre .223, con un cargador y 13 cartuchos útiles y uno en la recámara, así como 5 cargadores para la misma arma
• 01 arma larga calibre 7.62x 39 con un cargador de 25 cartuchos útiles y otro cargador con 30 cartuchos útiles
• 01 rifle de madera color café tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 y un cargador con 13 cartuchos útiles color café oscuro con negro
• 01 rifle de madera color café claro tipo M1 matrícula ilegible calibre .30 con 1 cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y uno en la recámara y cascos balísticos.

Adicionalmente se les encontró droga como a continuación se describe: 28 bolsitas de polietileno, en su interior con un material granulado con las características físicas del “cristal” y 15 bolsitas de polietileno, en su interior con una hierba seca en color verde con las características de la marihuana.

Los cuatros detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades donde se definirá su situación jurídica.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.