DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Buscan que Cerro de San Pedro sea Pueblo Mágico.

SLP.- Por su historia, arquitectura y ser un sitio muy concurrido, autoridades tanto estatal como municipal iniciaron los trabajos para gestionar la categoría de Pueblo Mágico a Cerro de San Pedro.

Se desea consolidar y ampliar la actividad turística en todas las regiones de San Luis Potosí, de acuerdo a Patricia Véliz Alemán y Abigail Nava Loredo, Secretaria de Turismo y Alcaldesa de Cerro de San Pedro respectivamente, para trabajar de manera conjunta y conseguir la distintiva de Pueblo Mágico.

La titular de Turismo accedió a la presentación general de características y ventajas del municipio, en cuanto a la atracción de visitantes.

Asimismo, fueron entregados registros e indicadores de afluencia para sus diferentes atractivos y la estrategia que se sigue, a fin de concretar el estatus a mediano plazo.

Cabe destacar que Cerro de San Pedro recibe hasta cinco mil visitantes cada fin de semana, debido a actividades de Ecoturismo, Turismo Cultural, Deportivo, Gastronómico y de Romance.

Resulta una alternativa de recreación.

Se caracteriza por ser el lugar donde inició la práctica minera en territorio potosino. Incluso, se señala que fue uno de los primeros puntos en todo el país.

Es por esto que las funcionarias coinciden en que Cerro de San Pedro alberga parámetros técnicos, operativos y naturales que son requeridos por las autoridades federales para el plan de consolidación de Pueblo Mágico.

Por: Jaime Díaz

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.