DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades revisarán protocolos para evitar limitaciones en el acceso a plazas comerciales a personal de seguridad pública.

SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que la dependencia realiza evaluaciones continúas a aquellas empresas que ofrecen seguridad privada a plazas comerciales de San Luis Potosí.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarse sobre los hechos de inseguridad que se han presentado al interior de estos espacios donde se concentra un número importante de personas.

“Tenemos continuamente reuniones con los responsables de los centros comerciales en donde inclusive estamos hasta revisando y evaluando a las empresas de seguridad que ellos contratan para que estén dentro de la legalidad y ellos también están seguros de qué los miembros de la seguridad privada son gente que está acreditada, rambién estamos coordinándonos y ponemos a su disposición lo que es el C3 el C4 y el C5”, aseguró.

Aunado a ello, dijo se analizarán los protocolos de seguridad que se tienen con las administraciones de estos espacios para poder intervenir sin ningún obstáculo.

“Vamos a revisar sus protocolos porque hemos estado insistiendo y trabajando de manera coordinada, había limitaciones para que seguridad pública ingresara a las propias plazas, pero eso ya lo estamos coordinando para que nos lo permita, tanto hacer patrullajes y entrar a intervenir”, agregó.

El funcionario manifestó que las empresas que comúnmente ofrecen este tipo de servicios están certificados, por lo que sus elementos de seguridad están capacitados para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Por: José Luis Väzquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.