COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades detectan cerca de 300 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 289 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de cinco personas más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 106 mil 762 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 980 decesos.

Se trata de 165 mujeres y 124 hombres de entre 2 meses y 87 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el día primero y 30 de diciembre: 29 de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 146 ya habían recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 188 en la capital potosina y 17 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; 18 contagios más detectados en la región II: 17 de Matehuala y uno más de Guadalcázar; en la zona III se informó de seis casos: dos de Santa María del Río, uno de Ahualulco, uno de Mexquitic y dos de Villa de Reyes.

En la IV se sumaron 31 casos: uno de Ciudad Fernandez, 14 de Rioverde, uno de Alaquines, uno de Cárdenas, ses de Cerritos, cuatro de Rayón, dos de San Ciro de Acosta, uno de San Nicolás y otro de Villa Juárez; en la jurisdicción V fueron 17 en el municipio de Ciudad Valles; en la región VI se detectaron dos en Tamazunchale, mientras que en la zona VII se ubicó un solo caso en Tanquián.

La defunciones reportadas corresponden a dos mujeres y tres hombres de entre 56 y 87 años de edad, tres de ellos residían en San Luis Potosí capital, uno en Armadillo de los Infante y otro en el municipio de Catorce; los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular, obesidad y edad avanzada; cuatro personas no se habían vacunado contra la enfermedad mientras que una sí.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 80: 21 personas en condición estable y 50 en situación grave, además de 9 pacientes intubados.

En resumen, se han investigado a 350 mil 277 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 240 mil 731, mientras que 2 mil 781 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.