DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Arranca la Feria Nacional Potosina, con la presencia de diversas autoridades y un Teatro del Pueblo a reventar.

SLP.- Tras dos años de suspensión por la pandemia de covid-19 que causó prohibición de eventos masivos, autoridades estatales de San Luis Potosí inauguraron la edición número 80 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

El corte de listón estuvo presidido por el ejecutivo del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del presidente del Comité del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio, y de su gabinete de trabajo.

“Hoy estamos festejando el 80 aniversario de la Feria Nacional Potosina, 80 años que no se dicen fáciles, pero hoy estamos de fiesta los potosinos; fue en 1942 la primera edición de la feria y precisamente fue gratuita, tenía gratuidad en todo y hoy 80 años después recuperamos la gratuidad, recuperamos la fiesta de los potosinos y hoy con orgullo les digo que estamos muy contentos de haber logrado el sueño de miles de potosinos”, dijo al inicio de su discurso.

De acuerdo con el mandatario estatal, la entidad potosina comenzó a registrar numeros positivos en materia económica que abonará a recuperar las pérdidas que se registraron durante la contingencia sanitaria.

“Se empezaron a llenar los hoteles, los restaurantes, se empieza a ver el movimiento después de 2 años no tener feria, después de 2 años de encierro, después de una crisis sanitaria mundial y económica, regresamos a la nueva normalidad en este 80 aniversario, esta gran edición 2022 que sin duda alguna será la mejor de toda la historia y se convertirán en la feria más grande de todo el país”, sentenció.

Gallardo Cardona también habló sobre los trabajos de rehabilitación que se hicieron en las inmediaciones y al interior de la feria desde meses antes.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores que estuvieron en este recinto trabajando las 24 horas del día, no descansaron en pegar ladrillos, en tirar cemento, en colocar todo lo que hoy ven a su alrededor, gracias a los trabajadores que hicieron posible este sueño y que hoy comparten con nosotros esta gran feria”, agregó.

Por otra parte, recordó que habrá dos días en los que se ofrecerá comida y bebida gratis auspiciados por los ayuntamientos de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.

“El día 25, el aniversario de nuestra ciudad capital y que gracias al alcalde potosino y al Gobierno del Estado tendremos comida gratuita el 25 de agosto para todas y todos los que nos acompañan, comida y bebida y no sé qué más se vayan a poner la del Puebla ahí; también el día 20 de agosto que será una feria pagada: comida y bebida, por parte del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de nuestra presidenta municipal, por si alguien decía que no era gratuito todo, esos dos días serán totalmente gratuitos”, detalló.

A su vez el presidente del Comité del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Luis Antonio Zamudio, mencionó de manera resumida las actividades que se desarrollarán durante los próximos 23 días.

“La Feria Nacional Potosina 2022 hoy es una realidad, una promesa más cumplida, recibimos con muchísimo gusto a las y los potosinos y a los visitantes de México y del extranjero, este es el arranque de un evento de primer nivel lleno de atracciones para todas las edades, para todos los chicos y grandes, música, conciertos, grandes artistas y la mejor gastronomía del estado, exposiciones color y alegría”, expuso.

Posterior a la inauguración, se realizó un recorrido por parte de las autoridades presentes en los stants instalados por las dependencias de gobierno; después se llevó a cabo un show medieval que este año sustituye al de patinaje de hielo; ahí mismo, el mandatario lanzó un mensaje a la ciudadanía.

“Saludos a toda la raza de Canal 7, los esperamos aquí en la Feria Nacional Potosina, la mejor fería del país, vénganse a divertir, a disfrutar, a pasar un momento agradable con la familia; es momento de la reactivación económica, es momento de ustedes… Hay miles, ahorita en la noche, protección civil nos pasará el reporte, pero van a superar fácil las 100 mil personas”, aclaró

La noche de inauguración culminó y fue amenizada por el grupo Maná y su repertorio de canciones reconocidas como El Reloj Cucu o Mariposa Traicionera, Oye Mi Amor y el Muelle de San Blas; en los próximos días se espera la visita de artistas nacionales e internacionales.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.