Área de urgencias del nuevo Hospital Central de San Luis Potosí ya está saturado.
SLP.- El titular de los Servicios Médicos del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, declaró la sala de urgencias en el nuevo Hospital Central de San Luis Potosí ya se encuentra saturada después de una semana de su inauguración.
“Así cómo se inauguró, se llenó, se sobresaturó, la verdad la demanda de la población es mucha y como hospital público que es, sí tenemos sobre demanda; anoche estuve en el hospital tenemos 23 camas y teníamos 27 pacientes hospitalizados”, explicó.
Sin embargo, el funcionario resaltó que pese a esta situación, los pacientes internados se encuentran en una situación mucho más digna que en otros espacios.
“El nuevo hospital tiene la misma capacidad que la que tenía el anterior que son 250 camas; hasta ahorita está funcionando únicamente el área de urgencias y en próximas semanas podremos ya estar abriendo nuevas áreas”, adelantó.
Acosta Díaz de Leon mencionó que por el momento las áreas del nuevo hospital que se van a limitar por la falta de insumos y equipos médicos es la de Rayos X y quirófanos, situación que se espera cambie en los próximos meses.