DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Archivo Histórico del Estado y BECENE signan convenio en favor de la investigación, clasificación y preservación del patrimonio documental.

SLP.- Este martes se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el Archivo Histórico del Estado y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

El objetivo es el de apoyar a estudiantes normalistas en labores de investigación , recopilación, clasificación y preservación del patrimonio documental de este archivo, con el apoyo también de las nuevas tecnologías.

Asimismo, se pretende también implementar talleres de capacitación y trabajo, conferencias y simposios como una forma de abrir totalmente al público, el trabajo que se realiza al interior de este archivo.

Por su parte, la directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Nadia Rangel Zavala, señaló que el convenio entre éstas dos emblemáticas instituciones, se consolida como un eje fundamental de las políticas públicas relativas a la difusión del conocimiento.

La directora del Archivo Histórico del Estado reiteró que desde que asumió el cargo tuvo la encomienda de abrir totalmente este espacio a la sociedad en general, y que la realización de este tipo de convenios es una manera de cumplir con este objetivo.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.