DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Anuncia gobernador nueva Guardia Civil de Caminos para 2023

SLP.- El mandatario estatal de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció la confirmación de una nueva Guardia Civil de Caminos; aunado a ello, habló sobre un aumento en el presupuesto que estará destinado al tema de seguridad.

“Les anuncio que en este 2023 vamos a invertir más recursos en seguridad que se traduce a una mayor capacitación mayores prestaciones laborales y más equipo de protección en el ejercicio de sus labores.
También en este 2023 se creara la nueva Guardia civil de caminos que trabajara para salvaguardar las carreteras de las y los potosinos”, dijo.

Cabe mencionar que son múltiples los reportes que se registran de robos cometidos en las carreteras, sobretodo la que corresponde a la 57.

Pese a ello, el gobernador aseguró que el estado se encuentra en un escenario positivo en materia de seguridad, esto en el marco del Día del Policía.

“Hay quienes todavía quieren seguir tratando de encumbrar la inseguridad aunque sea mediática, aunque sea de una percepción de inseguridad que ya no existe en San Luis Potosí y eso es gracias a ustedes… En San Luis Potosí vamos bien, las familias potosinas de las cuatro regiones dan cuenta del esfuerzo y de los niveles de seguridad que se ha alcanzado en comparación con todos nuestros estados vecinos”, señaló.

Gallardo Cardona mencionó que gracias al trabajo de los elementos de seguridad, se ha recuperado la confianza de la gente hacia las autoridades, gracias a los objetivos de prevención y combate a la delincuencia.

“Hoy la policía estatal y esta nueva Guardia civil, ha recuperado una parte de la confianza ciudadana perdida en gobiernos anteriores, seguiremos trabajando para seguir recuperando esa confianza”, reiteró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.