LOCALES Y REGIONALES

Ante titular de la SEP, Gobierno continuó entrega de mochilas, útiles y zapatos en SLP

SLP.- El gobernador del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, continuó con la entrega de apoyos escolares ahora en la capital potosina, acompañado de la titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez.

Cabe recordar que a este programa social se realiza con una inversión de 150 millones de pesos para beneficiar a miles de estudiantes de nivel básico con mochilas, útiles y zapatos escolares.

“Tenemos que cuidar a los hijos, ayudarlos, guiarlos y fomentar los valores para que ellos crezcan en una mejor sociedad; que no les pase a ellos lo que nos tocó vivir a nosotros de vivir años de gobiernos que nunca nos apoyaron, de vivir años de gobierno donde en México imperaba la corrupción y la falta de educación”, dijo el ejecutivo estatal.

Por su parte, la funcionaria federal habló sobre el impacto económico que tiene este tipo de apoyos en las familias mexicanas

“Estás pequeñas, pero grandes acciones son lo que hace el gobierno estatal en un esfuerzo para decir: a ver pequeños y pequeñas, que no haya pretexto para que no vayan a la escuela y lo mismo hace el Gobierno Federal a través del programa de <<La escuela es Nuestra>> dónde en este ciclo se van a atender cerca de mil 800 escuelas”, agregó.

Según refirió, este programa en San Luis Potosí se supervisa bajo el mando del delegado, Gabino Morales Mendoza, quien realiza, junto con su equipo de trabajo la inspecciones de escuelas que pudieran necesitar recursos extras.

“El Gobierno Federal apoya un poco a esas instituciones que les falta un aula o que les puede faltar un techo o que no tienen piso y es una manera de apoyar; también tenemos el programa de becas en donde tomamos en cuenta los más necesitados y les hacemos llegar un apoyo de $850 mensuales”, agregó.

Aunado a ello, resaltó los trabajos coordinados que existen entre los tres niveles de Gobierno, expertos e iniciativa privada para fortalecer la educación en todo el país.

También podría interesarte

Comments are closed.