DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ante sismo, dos hoteles fueron evacuados en la capital potosina durante la madrugada.

  • Huéspedes en pisos superiores sintieron el movimiento y escucharon la caída de objetos en sus habitaciones.

SLP.- En los edificios más altos de la capital potosina se sintieron un par de sismos durante la madrugada, por lo que se procedió al desalojo en dos hoteles.

Es importante recordar que el sismo registrado en Michoacán a la 1:16am tuvo una réplica de menor intensidad a la 1:33am.

Al percibir el fenómeno telúrico y confirmar una alerta emitida por el Servicio Sismológico Nacional, unidades de Protección Civil Municipal efectuaron recorridos para verificar que no existieran daños en los edificios más altos.

Ocupantes y empleados de los dos hoteles se encontraban al exterior de los inmuebles.

En el hotel ubicado en una plaza comercial contigua al parque Tangamanga I, personal de seguridad explicó que la evacuación se realizó de forma espontánea por los huéspedes de los pisos más altos.

Cuando el fenómeno se dejó de sentir, trabajadores del hotel realizaron recorridos de supervisión para identificar posibles daños, sin encontrar algo que pusiera en riesgo a los huéspedes y pudieron volver a sus habitaciones minutos después.

Una situación similar se dio en la avenida Venustiano Carranza, donde solo los huéspedes del hotel ubicado en la esquina de la calle Gral. Rocha evacuaron el inmueble al percibir movimiento y escuchar la caída de objetos en sus habitaciones.

Así, el equipo de seguridad en el hotel explicó que dio comienzo al desalojo de los clientes de los pisos superiores.

También en este inmueble se verificaron daños a consecuencia del sismo, y al no encontrar nada relevante por parte de trabajadores del hotel y brigadistas de Protección Civil Municipal, se conminó a que regresaran a sus habitaciones, luego de emitir recomendaciones.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.