DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Alertan grave impunidad tras agresiones a periodistas.

SLP.- Este miércoles estuvo en San Luis Potosí la reconocida periodista Sandra Romandía quien presentó su libro titulado “Periodismo de Investigación”, ante estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, editado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Previo a esta presentación ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación en donde destacó el hecho de que lamentablemente, cada vez son más las agresiones en contra de periodistas en el ejercicio de su profesión con resultados lamentables.

Sandra Romandía ha sido editora del periódico “El Universal”, coordinadora del programa “Punto de Partida” y directora editorial del portal “La Silla Rota”.

Señaló que lo más grave de estas agresiones en contra de periodistas es que queden en la impunidad y más cuando éstas agresiones están ligadas con grupos delincuenciales y poderosos personajes de la política, ó servidores públicos.

Actualmente, la periodista Sandra Romandía es columnista del periódico “Washington Post” además de dirigir el portal de periodismo en investigación “Emeequis” , y fundadora también del portal “Opinión 51” en donde colaboran 80 mujeres periodistas.

Al hablar sobre los riesgos de hacer periodismo en investigación señaló las principales amenazas que a su consideración conlleva este ejercicio periodístico, destacando entre ellas la impunidad ante agresiones a periodistas, el discurso presidencial de acoso y hostigamiento contra los trabajadores de los medios de comunicación pero también, en temas que tienen que ver con sueldos y capacitación a periodistas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.