GOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Al cierre de Febrero inician obras en Casa de Gobierno

SLP.- Los últimos días de febrero, Gobierno del Estado remodelará la Casa de Gobierno para convertirla en Casa Hogar de Niños y Adultos Mayores.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) informó que al complejo se le dará funcionamiento integral y de sentido social para sectores vulnerables, como la niñez y personas de la tercera edad que no tienen las condiciones de vida digna.

Se detalló que este plan de infraestructura en la capital potosina, contribuiría a la estrategia de seguridad pública y paz para evitar que las personas en indefensión se vean tentadas a caer en prácticas de la delincuencia.

La construcción constará de tres niveles, al iniciar con la edificación de un área en donde actualmente hay canchas de tenis y jardín trasero.

El albergue para infantes tendrá capacidad para 65, con cocina, sanitarios, salón de juegos, enfermería, área administrativa, aulas, áreas de estar y cuarto de lavado.

El área para personas adultas mayores dará refugio a 88, las cuales podrán acceder a espacios de capilla, biblioteca, zona de cómputo, consultorio médico, sala de televisión, comedor, cocina, sanitarios, terapia física y espacios de usos múltiples.

Una vez concluida, la Casa Hogar será entregada al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

También podría interesarte

Más de:GOBEDOSLP

Comments are closed.