DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impidieron el suicidio de una persona que pretendía lanzarse de un puente.

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impidieron el suicidio de una persona de sexo masculino que pretendía lanzarse de un puente peatonal de la carretera 57; la cual fue asegurada y trasladada para recibir atención.

Tras recibir el reporte, el Policía Vial que forma parte del Operativo de la Carretera 57 en el Monitor 5970, Carlos Ortega Canela se desplazó al sitio, donde se estableció contacto con la persona y se formó un perímetro de seguridad.

El diálogo entre el agente y la persona se dio por aproximadamente 20 minutos.

Ortega Canela se ha mantenido activo durante cinco años y es el primer incidente de esta índole en el que le toca intervenir.

Por su parte, el Policía Segundo, Mauricio Roque Martínez -de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad- indicó que mientras Carlos Ortega Canela dialogaba con la persona en cuestión, se procedió al cierre de carriles centrales.

Al subir el puente peatonal arribó personal de Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Bomberos; mismo que por medio de la estructura metálica, sujetó a la persona que intentaba quitarse la vida.

Para la corporación capitalina, salvaguardar a la población se convierte en satisfacción que motiva a seguir adelante; con el objetivo de proteger como verdadera vocación.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.