DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Advierten riesgos para sacerdotes en el traslado a ranchos y comunidades del Altiplano.

Matehuala.- Luego de que un pastor evangélico sufriera un ataque con arma blanca en Matehuala, el párroco de la iglesia de San Francisco, Antonio Rodríguez Domínguez, se pronunció ante el hecho delictivo.

“El hecho de que hayan agredido al pastor está muy mal, sea de la religión que sea, tiene derecho a expresar su creencia y también las personas deben respetar a quien sea, no tienen por qué agredir a alguien que predica la palabra de Dios, aunque no sea de su gusto”, dijo.

El Padre Antonio, aseguró que ellos se exponen continuamente cuando tienen que ir a comunidades o ranchos alejados y por la noche, “pues nos vamos con la ayuda de Dios, no hay guaruras con nosotros, tenemos que ir, tenemos que cumplir con nuestro deber, le recomendamos a la gente que de ser posible si nos digan de día, porque generalmente nos dicen de noche”.

Además, comentó que son los propios pobladores quienes le advierten de los peligros que corre cuando visita alguna comunidad, “ellos conocen los corredios de la gente, por aquí pasan camionetas, por aquí los vienen persiguiendo, hay gente que en los mismos ranchos que trabajan con ellos vendiendo droga, es muy triste”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.