AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Abierto permanecerá albergue para personas en situación de calle los días 24, 25 y 31 de diciembre

  • El espacio fue habilitado en las instalaciones de Protección Civil de la capital y también operará el primero de enero de 2023.

SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento Capitalino mantendrán en funcionamiento albergue “Este invierno, contigo sí”  los días 24, 25 y 31 de diciembre; de igual manera el primero de enero de 2023.

Con el fin de resguardar a personas en situación de calle de las bajas temperaturas que se han registrado -especialmente durante la madrugada en la capital potosina-, personal de la Dirección de Protección Civil emprende recorridos para brindar a los usuarios un espacio seguro por las noches.

Asimismo, los usuarios llegan por su propio pie al inmueble.

Las personas que acuden cuentan con apoyo y acceso a un espacio con cocina y comedores para ofrecerles sana alimentación.

Tiene regaderas, vestidores, baños y área de peluquería; aunado a que pueden asearse.

Se someten a valoración para conocer su estado de salud.

El albergue cuenta con dormitorio, cuatro calefactores.

A la par, se les dota de ropa limpia y cobijas.

La apertura del albergue “Este invierno, contigo sí” implementado por el Ayuntamiento de la capital, inicia operación antes de las ocho de la noche.

Tiene un cupo de 30 personas. Hasta el momento ha tenido un promedio de más de 20 personas.

Durante la mañana siguiente las personas pueden salir a realizar sus actividades y se les permite regresar a partir de la hora mencionada.

Por: Ericka Segura

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.