DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

A través de plataforma busca SEDECO y el sector inmobiliario, evitar que compradores sean víctimas de fraude.

SLP.- En la recta inicial de 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) lanzarán una plataforma con información de agentes inmobiliarios registrados a nivel estatal -misma que podrá ser consultada por la ciudadanía para evitar ser víctimas de fraudes-.

La acción parte de un programa denominado Gobierno Abierto, que busca digitalizar el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios; a fin que profesionales del sector obtengan su inscripción por medio de internet y los consumidores consulten qué agencias cuentan con licencia ante la autoridad.

En el portal asimismo se podrán consultar antecedentes de los agentes u oficinas. Es decir, si han tenido algún tipo de denuncia, su antigüedad, especialidades -entre otros datos que ayudarán al usuario a informarse previo a invertir en bienes raíces-.

Desde la AMPI se destacó que se trata de un mecanismo enfocado en Mejora Regulatoria.

Hasta el 20 de septiembre se tenía el registro de casi 70 agentes inmobiliarios registrados ante la SEDECO y la expectativa es que la cifra vaya en aumento.

La proyección es que potenciales consumidores, pidan a los agentes su licencia inmobiliaria antes de alguna adquisición y con ello prevenir fraudes.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.