LOCALES Y REGIONALES

680 casos nuevos de COVID-19 se reportaron en San Luis Potosí durante las últimas 24 horas; además de una defunción

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 680 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 219 mil 775, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 597.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 409 en la capital potosina y 73 en Soledad de Graciano Sánchez.

En la región II se ubicaron 54 contagios: 41 en el municipio de Matehuala, uno de Cedral, uno de Charcas, cuatro de Guadalcázar, cuatro de Vanegas y tres de Villa de Guadalupe.

En la zona III se presentaron 13: dos de Cerro de San Pedro, uno de Salinas, uno de Villa de Ramos y nueve de Villa de Reyes.

En la IV hubo 31: cinco de Ciudad Fernández, 15 de Rioverde, tres de Alaquines, tres de Cárdenas, uno de Cerritos, dos de Ciudad del Maíz, uno de Rayón y otro de Santa Catarina.

Mientras que en la jurisdicción V se suman 65: 61 de Ciudad Valles, uno de Ébano, uno de Tamasopo y dos del municipio de El Naranjo.

En la zona VI se detectaron 19 contagios: siete de Tamazunchale, dos de Axtla y 10 de Xilitla.

Respecto a la región VII, se habla solamente de nueve: dos de Aquismón, dos de Tancanhuitz, uno de San Antonio y cuatro de Tanlajás.

Se trata de 388 mujeres y 292 hombres de entre un mes y 98 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 6 de julio y el 5 de agosto, de estas personas 402 contaban con un esquema completo de vacunación, 38 incompletos y el resto no está vacunado.

La defunción reportada corresponden a un hombre de 90 años de edad que residía en la capital potosina; la persona en cuestión si contaba con su esquema de vacunación completo, pero presentaba hipertensión arterial, diabetes y edad avanzada como factores de riesgo.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de 48: 28 de ellas estables, 17 en situación grave y tres intubadas; 40 son positivas a Covid-19, dos negativas y seis están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 603 mil 655 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 378 mil 960, mientras que 4 mil 920 permanecen en investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.