COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

53 casos nuevos de coronavirus y la defunción de una mujer de 70 años registró SLP.

  • La persona que perdió la vida contaba con esquema completo de vacunación.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 53 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 234 mil 753, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 643.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 50 en la capital potosina y dos en Soledad de Graciano Sánchez, así como uno más en la ciudad de Matehuala de la región II; en las zonas III, IV, V, VI y VII no hubo rastros del virus.

Se trata de 39 mujeres y 14 hombres de entre 21 y 73 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 11 y el 23 de octubre; de estas personas 31 contaban con un esquema completo de vacunación, tres incompletos y el resto no está vacunado.

La defunción reportada corresponde a una mujer de 70 años de edad con residencia en el municipio de Guadalcazar y quien contaba con hipertensión arterial y edad avanzada como factores de riesgo; la persona en cuestión contaba con su esquema completo de vacunación.

En ese sentido, se informó que el número de personas hospitalizadas es de seis: cinco que están en una situación estable y otro más grave; uno de ellos es positivo al virus, tres son negativos y dos que están a la espera de sus resultados.

En resumen, se han estudiado a 639 mil 171 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de coronavirus, de las cuales se han descartado a 400 mil 070, mientras que 4 mil 348 permanecen en investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.