COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

506 nuevos contagios de COVID-19 reporta la entidad y el deceso de dos personas.

  • Actualmente 46 personas permanecen hospitalizadas.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 506 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 220 mil 281, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 599 con el registro de dos muertes más en la entidad.

Se trata de 281 mujeres y 225 hombres de entre dos meses y 91 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 7 de julio y el 6 de agosto: 269 de ellos ya han recibido sus dosis completas, 37 cuentan con un esquema incompleto y el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 400 en la capital potosina y 44 en Soledad de Graciano Sánchez.

18 casos más en la región II: 10 de la ciudad de Matehuala, uno de Catorce, dos de Cedral, tres de Charcas, uno de Moctezuma y otro de Villa de Guadalupe.

En la III se identificaron ocho: dos de Santa María del Río, uno de Mexquitic, cuatro de Villa de Reyes y uno de Zaragoza.

En la zona IV se presentaron 23 contagios: dos de Ciudad Fernández, 17 de Rioverde, uno de Cárdenas, dos de Rayón y uno de San Ciro de Acosta.

En la jurisdicción V fueron seis, todos ellos detectados en Ciudad Valles; en la región VI se informó de uno solo en Xilitla mientras que en la VII también fue uno en Tampamolón.

Las defunciones corresponden a dos hombres de 24 y 65 años de edad, quienes residían en los municipios de Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez; uno de ellos estaba vacunado contra el coronavirus, pero el otro no; las personas en cuestión contaban con hipertensión arterial, diabetes, problemas renales y edad avanzada como factores de riesgo.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 46 personas: 30 de ellas en situación estable, 13 en condición grave y tres están intubadas; 37 son positivas al virus, una es negativa y ocho están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 603 mil 753 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 379 mil 011, mientras que 4 mil 461 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.