DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

50 vehículos conformarán la nueva Guardia Civil de Caminos

  • Desde el Ejecutivo Local se solicitó a Guardia Nacional fortalecimiento a la seguridad en la red carretera.

SLP.- El secretario general del Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, declaró que la nueva Guardia Civil de Caminos contará con 50 vehículos para realizar las labores de seguridad en las carreteras federales de San Luis Potosí.

“Se está dando una capacitación importante a los que van a estar en esta división de caminos de la guardia civil Estatal y además de ello comentarte que también se les va equipar… El gobernador instruyó que fueran 50 vehículos de altas prestaciones para carreteras, para que pudieran hacer este patrullaje en todas las carreteras del estado de San Luis Potosí”, detalló.

El funcionario reconoció que está nueva estrategia de seguridad responde a los constantes asaltos que se registran sobre las carreteras que tiene la entidad.

“Justamente por esa razón el gobernador decidió y así se está haciendo, estamos cumpliendo con su instrucción, de que haya más vigilancia en las carreteras de San Luis Potosí”, agregó.

Asimismo, mencionó que se continúa con el llamado a la Guardia Nacional para que se refuerce la seguridad en las vías federales.

“La petición se ha dado siempre, nosotros mismos lo hemos dicho, entendemos que quizá la cuestión de operatividad se les complica, pero el llamado es constante, que nos ayuden a cuidar las carreteras que están bajo su jurisdicción, que se cumpla con esa obligación que se tiene”, indicó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.