DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

34 agentes de seguridad perdieron la vida este año; tres en cumplimiento de su deber

SLP.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que durante el 2022, más de 30 elementos perdieron la vida por diversas causas, tres de ellos durante el desarrollo de sus actividades laborales.

“Tenemos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que fueron tres en actividades del cumplimiento del deber, ha habido otros por accidente o por cuestiones de salud; en total la dependencia lleva cerca de 34 elementos que murieron en la contingencia”, detalló.

Es por ello que lanzó un mensaje para los compañeros que continúan velando por la seguridad de la población potosina.

“Siempre hacerles un reconocimiento a ellos y que quede muy fijo en los compañeros que están en activo para que vean que su muerte no sea en balde y que se siga trabajando por la misma causa”, añadió.

Por otro lado, mencionó que existe una buena respuesta en la convocatoria para confirmar la segunda generación de la Guardia Civil Estatal.

“Hemos tenido una buena demanda, no como la primera convocatoria, pero si llevamos cerca de 800 gentes que han pedido informes y de ahí aproximadamente unas 350 están integrando ya documentos”, adelantó.

González Castillo señaló que los interesados pueden acudir a la academia de Ciudad Valles o a la de la capital potosina para encuadrarse en este cuerpo de seguridad.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.