Querétaro se lleva “El Clásico de la 57”, le gana a San Luis 2 a 1.
SLP.- El Gallo cacareó en la Corregidora luego de que el cuadro de Héctor Altamirano se quedara con los 3 puntos en casa al derrotar 2-1 a los dirigidos por Leonel Rocco, Rodrigo Noya salió del encuentro como el villano de San Luis y el Héroe de Querétaro, tras cometer equivocaciones que culminaron en goles para los locales.
Atlético de San Luis no pudo plantarle cara a Querétaro y terminó siendo inferior en un encuentro que los potosinos dominaron en los primeros minutos del arranque, sin embargo, las llegadas de peligro fueron generadas por los locales y las desatenciones en la defensa de San Luis le permitió a los gallos cobrar un penal en el 21’, luego de una patada que Rodrigo Noya le propinó a Sepulveda en el área grande.
Posterior a esa infracción, fue el mismo Sepulveda quien tomó el esférico para ponerlo en el manchón penal y cobrar desde los 11 pasos el penalti que terminó en gol para poner en ventaja a su equipo 1-0.
Después del gol, San Luis se encontraba presionando para buscar el empate, pero sus llegadas al área rival eran erróneas, por lo que al 28’ Juan David Castro optó por sacar un disparo de larga distancia que desafortunadamente se fue apenas a un costado del arco.
Ya para concluir la primera parte, Hugo Silveira aumentó la ventaja en el marcador al minuto 45’+2, el atacante aprovechó un servició de Jefferson Montero, quien ganó el balón luego de un mal rechace por parte de Noya, para mandar con la cabeza el balón al fondo de la red y así irse al descanso 2-0.
Para la parte complementaria, Querétaro se cansó de fallar oportunidades de gol claras, gracias a las atajadas del arquero Felipe, una de ellas se produjo en el 56’, cuando Jefferson sacó un remate de cabeza que estuvo a nada de complicar al guardameta potosino, quien supo reaccionar a tiempo para atajar el balón que llevaba peligro de gol.
Al 63’, Carlos Felipe se lucio con una doble atajada que le hizo a Silveira, para evitar la goleada de gallos blancos, en el 69’, Sepulveda quedó en un mano a mano contra el arquero, permitiéndole poner el 3 a 0, pero el gran achique de Felipe hizo que el delantero se precipitara en su disparo para mandarlo a un costado de la portería.
En los minutos finales San Luis acortó distancias con un gol de Nico Ibáñez al minuto 88 de penal para poner el 2-1 definitivo, el argentino convirtió desde los 11 pasos para superar la marca de Alfredo Moreno como máximo goleador en una plaza de San Luis.
El próximo rival de los potosinos serán los Pumas, a quienes recibirán en el Alfonso Lastras este sábado 20 de marzo en punto de las 17:00 hrs.