Nuestro Centro se pronuncia en favor de que se emprendan acciones dirigidas a la recuperación de la vía pública.
SLP.- Nuestro Centro percibe apertura del Ayuntamiento Capitalino ante las propuestas de mejora que involucran actividades de los negocios establecidos.
Desde la asociación fue indicado que la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico avanzaron en el ordenamiento del comercio informal -tema sensible sobre el que locatarios esperan que con diálogo se pueda recuperar la vía pública-.
Se recordó que cerca de 250 estructuras de puestos semifijos y ambulantes se han retirado en Eje Vial, los costados de los mercados Hidalgo y República -incluso del área de los huaracheros-.
Una postura firmada por la presidente de Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo textualmente expresa que “el alcalde Enrique Galindo y sus funcionarios tienen todo el respaldo en las acciones que deban tomar para que los reglamentos en la vía pública se cumplan y respeten”.
Se afirmó que el comercio establecido tiene el compromiso de impulsar el trabajo, acciones e ideas que promuevan el desarrollo de la capital.
Fue expuesto el rediseño de sectores del Centro Histórico en cuatro bloques, con el objetivo de coordinar y mejorar la seguridad; al tiempo de ofrecer una logística diferente para la recolección de residuos.
A la par desde el comercio establecido se apoya la campaña de recaudación de los bomberos, como una acción coordinada con el patronato; especialmente por tratarse de los primeros respondientes ante cualquier eventualidad.
Nuestro Centro reitera en su postura que prevalecen reuniones con el presidente municipal, así como los directores de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
La asociación puntualizó que se mantendrá la comunicación para alcanzar de manera armónica el ordenamiento del Centro, como patrimonio.
Por: Paulina Rodríguez