AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Fundación exhortó a las autoridades a acabar con el impuesto a la discapacidad y garantizar la accesibilidad.

SLP.- Solicita la Fundación Gilberto Rincón Gallardo que personas con discapacidad estén libres de cargos por concepto de parquímetros.

Antes de entregar un oficio en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), la Secretaria General del organismo, Catalina Torres señaló que ello tendría que reflejarse en la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí.

La petición también contempla que las personas con discapacidad motriz cuenten con un cajón reservado fuera de su casa, sin cobro.

Hizo hincapié en que los vehículos particulares suelen necesitarse, para resolver lo que desde el transporte público no se ha logrado.

Expuso que apenas 20 por ciento de los camiones cuentan con rampa y ni siquiera se encuentran en todas las rutas ni puede pensarse que se dirigen hacia el sitio que la persona requiere.

Al respecto, Marco Antonio Vargas Solís -usuario de silla de ruedas- manifestó que el transporte público para personas con discapacidad es inexistente, aunque autoridades se resistan a aceptarlo.

Externó que hay servicios de taxi adaptados, pero el costo es muy alto.

Hizo un llamado a que se considere el principio de diseño universal para que todo el transporte sea accesible.

Sentenció que al no ofrecerse alternativas para que personas con discapacidad se desplacen, autoridades se encarguen de perpetuar un estereotipo.

En tanto, Ricardo Tovar Arellano -quien representa a la Asociación Potosina del Deporte sobre Silla de Ruedas- declaró que tal como las unidades de transporte, las instalaciones deportivas no son accesibles.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.