Extrabajadores capitalinos manifestaron haber sido víctimas de acoso y despido injustificado.
- Señalaron presuntas represalias por no respaldar a Xavier Nava.
SLP.- Nueve extrabajadores del Ayuntamiento Capitalino manifestaron haber sido víctimas de presunto acoso y despido injustificado, como aparente represalia por no respaldar el proyecto político del candidato a la alcaldía capitalina, Xavier Nava Palacios.
En rueda de prensa, César Alfonso Mercado Torres -quien solía desempeñarse como subdirector de Participación Ciudadana en la Dirección de Desarrollo Social- informó que se ha procedido.
Relató que los problemas comenzaron en enero, con invitaciones a eventos en la casa de campaña del edil con licencia.
Afirmó que su rechazo al proyecto político generó situaciones de presión y derivó en que se le diera de baja.
Explicó que la primera reacción en contra consistió en incomodar por medio del mobiliario en el caso de una bodega a la altura de anillo periférico y Peñasco; aunado al retiro de vehículos oficiales asignados.
Mercado Torres pronunció que el despido se dio sin justificación ni respeto a los contratos -y sin acceder a la última quincena, del primero al 15 de abril-.
César Alfonso Mercado Torres señaló lo que le llevó a no sumarse a la campaña por la reelección.
Criticó la forma en que se operó el programa En son de paz y sus tarjetas.
El representante legal de quienes convocaron a la conferencia, José de Jesús Ramos Ramos sostuvo que las personas que no compartieron la visión del equipo del candidato a la alcaldía fueron reubicadas hacia un complejo sin condiciones necesarias.
Por: Paulina Rodríguez