Con nutrida participación de los diferentes sectores, Enrique Galindo Ceballos tomo protesta como alcalde de SLP.
SLP.- Con sala llena, Francisco Enrique Galindo Ceballos, tomó protesta constitucional por el periodo que corresponde al 2021-2024, este viernes primero de octubre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
El ahora Presidente Municipal tomó asiento junto al Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta de la Directiva del Honorable Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, quienes representaron a los tres poderes del Estado.
Se rindieron honores a la bandera y acto seguido se prosiguió con el pase de lista de los integrantes del Cabildo.
La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría llevó a cabo la declaración de validez de la sesión y la toma de protesta de los miembros del honorable Cabildo.
‘’Yo quiero que San Luis vuelva a creer’’, así lo destacó el alcalde capitalino en su intervención, al remarcar las lamentables condiciones en las que se encuentra la capital potosina.
‘’Nos están entregando una ciudad territorialmente destrozada, socialmente abandonada, brutalmente insegura, inexplicablemente obscura, traicionada y enferma gravemente de corrupción… el diagnostico es un solo, nuestra ciudad, nuestra capital está colapsando en incidencia delictiva, en percepción, en seguridad, en movilidad, en agua, en feminicidios, en competitividad económica, en trasparencia gubernamental y en otros tanto económica’’.
Por esta razón, expresó que San Luis Potosí fue mucho pueblo para tan poco ayuntamiento.
Afirmó que para lograr cambiar la brutal realidad es indispensable el esfuerzo de cada uno de los potosinos, por lo tanto, le pidió a su equipo, a la ciudadanía y al Gobernador que no lo dejaran solo.
‘’Solo les pido una cosa, que no me dejen solo, hoy más que nunca los graves problemas que lastiman a la capital nos convocan a la unión, a la reconciliación y al trabajo en equipo para hacer un esfuerzo’’.
Afirmó que a pesar de las dificultades financieras, se creará la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana en el ámbito municipal, una entidad de primer nivel que asumirá el compromiso de proteger a la ciudadanía, también se propondrá crear la Secretaría del Bienestar para poner al ayuntamiento al servicios con mayor grado de vulnerabilidad.
Finalmente, El Gobernador Constitucional del Estado Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que Enrique Galindo se enfrentará a tres grandes retos, el desabasto de agua potable, movilidad y seguridad, por una mala gestión en la pasada administración.
‘’Hoy ofrezco el trabajo coordinado al Presidente Municipal en lo que se equipa el ayuntamiento. Empezaremos con la reactivación de San Luis Potosí, empezaremos con una nueva normalidad en este hermoso Estado lleno de oportunidades, Potosí para los postinos’’.
Por: América Romo