Cinco regidores capitalinos han solicitado licencia a fin de participar en el proceso electoral.
SLP.- Debido a proyectos políticos vinculados al proceso electoral, la semana arrancó con cinco regidores menos en la capital potosina, quienes en la última sesión extraordinaria de Cabildo solicitaron licencia.
En breve rendirían protesta los suplentes Adriana Govea Domínguez, por Alma Mireya Cerino Zapata; Hortencia Ramos Ramírez por Verónica Rodríguez Hernández; Luz Elena Borbolla Corripio por Dulce Karina Benavides Ávila; Francisco Javier Olivares López por Eloy Franklin Sarabia y María Guadalupe Buendía González por Ana Rosa Pineda Guel.
Los integrantes del Cuerpo Edilicio dieron luz verde a las diferentes solicitudes para separarse temporalmente del cargo por mayoría -con excepción del momento en que se puso a consideración el caso de Alma Mireya Cerino, ya que se avaló por unanimidad-.
Las licencias entraron en vigor desde el cinco de marzo y tienen como plazo el 10 de junio.
La sesión en la que se tomó la decisión fue de carácter virtual y cada que las peticiones eran analizadas, la persona en cuestión se desconectaba y posteriormente se reintegraba para conocer el resultado.
Por: Paulina Rodríguez