Ayuntamiento Capitalino absorberá nómina del personal del H. Cuerpo de Bomberos.
SLP.- Posterior al pase de revista del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, el presidente de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció que su administración absorberá el pago de las nóminas correspondientes a los bomberos y su personal administrativo.
Y es que de acuerdo a las cifras que manejan, la nómina de quienes integran el cuerpo de bomberos es de aproximadamente 800 mil pesos mensuales.
“El ayuntamiento hoy se hace cargo de la nómina con sus mismos mecanismos administrativos para que no sufran, porque lo más sensible de esto es que ustedes cobren, que tengan ese ingreso garantizado y es parte de lo que estaremos entregando los primeros tres días, estoy anunciando un incremento a la aportación municipal de un 30 o 35 por ciento si mis cálculos no me están fallando”, detalló.
Aunado a ello, mencionó que otro de sus compromisos es que las aportaciones mensuales que da el Ayuntamiento serán entregadas en los primeros tres días de cada mes.
“El apoyo que da el municipio, es uno de los compromisos, lo hagamos los primeros tres días de cada mes porque estamos esperando que se junte lo de los dictámenes que hacen, lo de los parquímetros, lo de los donativos voluntarios y al final no hay certeza de los apoyos que reciben del ayuntamiento y eso es lo que mata a una organización, la falta de certidumbre”, agregó.
Asimismo, adelantó que como alcalde de San Luis Potosí se convertirá en padrino de los bomberos y hará las gestiones necesarias para la edificación de una nueva estación.
“En esta administración me gustaría ser promotor de los bomberos y que pudiéramos tener una estación, lo habíamos platicado, hemos soñado en tenerlo, una estación grande, que pueda hacer algo extraordinario, a mí me gustaría ser el padrino de los bomberos, yo puedo donar el terreno, puedo gestionar recursos, podemos gestionar con nuestras ciudades hermanas”, añadió.
Galindo Ceballos destacó el trabajo que realiza el patronato de bomberos para gestionar recursos ante las necesidades y dificultades que presenta.
“El patronato se la rifa todos los días y yo me imagino que sufren angustias ajenas porque no le toca más que servir desde una óptica de estar gestionando y luego los servidores públicos tenemos muchos problemas y no todos respondemos igual”, terminó
Por: José Luis Vázquez