Atlético de San Luis y Toluca empatan a cero.
SLP.- Atlético de San Luis y Toluca decepcionaron en el arranque de la Jornada 10, dejando el marcador sin saldo, luego de que se esperaba un encuentro con muchos goles, debido a que ambas escuadras cuentan con los actuales goleadores del torneo, sin embargo, en esta ocasión, ninguno de los atacantes se mostró e incluso el líder de goleo se dio el lujo de fallar un penal que dictamino el 0-0.
Los Diablos rojos del Toluca comenzaron el partido con un dominio ante los locales y al minuto 2 Tiverio se quedó cerca de convertir el primer tanto, pero el delantero de los visitantes no pudo rematar el esférico, gracias una barrida de un defensa de San Luis que rechazó el balón para evitar el primer gol.
En el minuto 8’, Barbieri remató de cabeza en el área, luego de una jugada de tiro de esquina, para generar una polémica, debido a que Werner atrapó la bola muy cerca de la línea de la portería, lo que generó que los jugadores de Toluca pidieran el gol, pero después de ser revisado este no se concedió.
Para el 21’, Saldívar evitó el primer gol de Nico Ibáñez, quien remató de cabeza en el centro del área, rechazando con las dos manos el esférico, jugada que al final fue invalidada por una infracción, al 39’, Mayada sacó un disparo de larga distancia que paso rosado la escuadra izquierda, rematando desde la banda derecha con una asistencia de Batallini.
Al arrancar la parte complementaria, Güemes se equivoco en una jugada y por poco provocaba que Toluca marcara el primero, pero el jugador se recupero y con la espalda rechazó el balón que iba al arco., para el 53’, Alexis Canelo se elevó en el área de Werner, para rematar con la cabeza y buscar abrir la pizarra, pero el arquero de San Luis tapó el impacto y lo mandó a tiro de esquina.
El tiempo seguía su curso, y para el minuto 70’, Werner se puso la capa de héroe y con mucha seguridad atajó el disparo de Canelo, que se produjo desde los 11 pasos luego de marcarse un penal, para seguir manteniendo su arco en cero goles y de paso evitar que el futbolista de los Diablos aumentara su marca en la tabla de goleo.
Para el 79’, Berterame tuvo la mas clara para San Luis y su disparo aborasado, con pierna derecha desde fuera del área, salió muy desviado, por lo que el marcador no se movió y se mantuvo en ceros, al final Canelo sacó un cañonazo en el 83’, pero Werner atajó en dos tiempos para dejar el cotejo sin anotaciones.
El próximo encuentro de San Luis será en Querétaro, para disputar el Clásico de la 57 ante los Gallos, partido que tendrá cita el 14 de marzo en punto de las 18:00hrs.