REPORTE 7

Trasladan a personas privadas de la libertad a penales de orden federal

  • Con protocolos, fueron reubicados 40 internos de los seis centros penitenciarios, de los cuales 38 son hombres.

SLP.- Autoridades estatales ejecutaron el traslado de 40 Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) que permanecían en los seis centros penitenciarios hacia otras entidades.

Ello, derivado de la respuesta que la Federación dio a la solicitud realizada por el Ejecutivo Local desde noviembre del año pasado.

Dichas personas trasladadas compurgan una sentencia condenatoria por delitos del orden federal.

El secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo sostuvo que para que prive el orden y se dé cumplimiento a los ejes que marcan los procesos de reinserción social, así como garantizar la gobernabilidad y los controles de seguridad respecto a la capacidad carcelaria y evitar que hombres y mujeres vivan en el hacinamiento, se determinó concretar la reubicación a Nayarit, Coahuila, Chiapas y Morelos.

Señaló que una vez que se dio complimiento a la tramitología exigida por el Gobierno de México y ante la confirmación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, se ordenó el traslado de 40 internos que cumplían sentencias federales -algunos catalogados de alta peligrosidad-.

Se dio cumplimiento a requisitos específicos. Por ejemplo, las condiciones de salud, en cuanto a que no tengan padecimientos crónicos y presenten buena conducta.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.