NACIONALES

Presentará PAN acción de inconstitucionalidad contra Plan B de Reforma Electoral

México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que este 23 de enero presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra el denominado “Plan B” de la reforma electoral.

“Atacar al Poder Judicial, como lo hace López Obrador, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario”, declaró el panista.

Asimismo, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la Constitución, la autonomía y las decisiones de la SCJN.

Aunado a esto, dijo denunció que los ataques del mandatario federal contra la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia demuestran su “talante misógino y autoritario, su afán por acabar con la separación de poderes y con la democracia, justamente como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte”.

El líder panista puntualizó que el PAN expresa su total respeto y respaldo a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta frente a la constante violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.