INTERNACIONALES

Tras recientes tiroteos, Joe Biden pide prohibir la fabricación y venta al público de armas de asalto semiautomáticas

EUA.- Tras los últimos tiroteos registrados en el estado de California, Joseph Robinette Biden Jr, presidente de Estados Unidos, pidió prohibir la fabricación y la venta al público de armas de asalto semiautomáticas.

“Incluso mientras esperamos a saber más detalles sobre estos tiroteos Sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en Estados Unidos requiere acciones más decisivas”, declaró el mandatario estadounidense.

Asimismo, lamentó la muerte 7 personas en la localidad californiana de Half Moon Bay.

Cabe señalar que después de dicho incidente, se registró un tiroteo en la ciudad de Oakland, California dejó un muerto y siete heridos.

Ambos sucesos se produjeron después de que el fin de semana 10 personas perdieran la vida en un tiroteo tras un festival para celebrar el Año Nuevo chino en la localidad de Monterey Park.

Estados Unidos ya prohibió la venta de armas de asalto en 1994, pero la ley estaba diseñada para expirar en 10 años y en 2004 no fue renovada.

Este 23 de enero, senadores demócratas propusieron un proyecto de ley para volver a adoptar la prohibición de las armas de asalto, y otro para aumentar la edad mínima para poder comprar estas armas a 21 años.

También podría interesarte

Comments are closed.