NACIONALES

SEDENA rinde homenaje póstumo a Proteo, perro rescatista que perdió la vida en Turquía

México.- Tras regresar los rescatistas mexicanos de Turquía, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja y Cancillería rindieron un emotivo homenaje a Proteo quien ahora es considerado por mucho un héroe nacional.

La ceremonia de despedida se realizó en la explanada de la Base Militar No. 1.

Cabe señalar que Proteo falleció debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía, mientras realizaba labores de rescate junto a su manejador Carlos Villeda.

Durante el evento, los binomios caninos realizaron una valla de honor mientras personal de la SEDENA transmitió un video en honor al canino.

“Dejarás las tropas pero seguirás siendo soldado, México y el mundo te despide, seguirás siendo un héroe”, expresaron compañeros del binomio.

El cabo policía militar y manejador del perrito rescatista “Proteo”, Carlos Villeda dijo que lo consideran como un compañero de armas, “se acabaron los juegos, se terminaron los adiestramientos… ahora corre, diviértete, adiós amigo, nos volveremos a encontrar. Misión cumplida campeón”.

Alrededor de los restos de “Proteo”, cuatro binomios caninos realizaron una guardia de honor.

Los compañeros de Proteo lo despidieron ladrando, en tanto los elementos de la Sedena cargaron sus restos, que serán transportados a San Miguel De Los Jagüeyes Huehuetoca Campo Militar 37 C.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.