DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Casi una tercera parte de los potosinos creen que personas con dinero son las que compran las elecciones

  • Diversos datos importantes contiene el recién presentado Informe País 2020.

SLP.- En las instalaciones de El Colegio de San Luis se llevó a cabo la presentación del Informe País 2020 “El Curso de la Democracia en México”, elaborado por el Instituto Nacional Electoral.

La presentación estuvo a cargo de Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, quien aseguró que el 32 por ciento de los potosinos creen que las personas que tienen dinero, son las que compran las elecciones además de que es bajo el nivel de confianza del electorado.

En otro apartado de este informe el funcionario electoral señaló que existe un bajo nivel solidario para que en una comunidad, se apoyen mutuamente para la solución de un problema en común, además de que se desconoce del procedimiento para presentar una iniciativa ciudadana.

El director ejecutivo de Capacitación Electoral del INE dijo también que un 60 por ciento de las personas encuestadas cree que la corrupción en México se ha incrementado y en contraparte, señaló que el 95 por ciento de los mexicanos creen que los grupos indígenas deben de participar en las elecciones, para ocupar cargos públicos.

Cabe destacar que en una parte de este Informe País 2020 se señala que el sistema de representación y participación en México, “se caracteriza por enormes desigualdades sociales, económicas, políticas, culturales y de género, lo que a su vez, afectan la calidad democrática e influyen en las expectativas de los ciudadanos”.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.