DEPORTESDESTACADAS

Rodrigo Olvera a Selección Nacional rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

SLP.- Con la participación total de 5 atletas potosinos: Luis Pablo Rodríguez, Marisol de León, Sarah Martínez, Marcelo Stevens y Rodrigo Olvera, dirigidos por el entrenador en jefe Héctor Pardo, asistieron al Proceso Selectivo Nacional de Tiro con Arco, llevado a acabo en el CNAR, en la Ciudad de México.

Rodrigo terminó en 3ra posición general con un total de 1409 puntos. Luis Pablo 1354, Marisol 1373 y Marcelo Stevens 1361 puntos en Ronda clasificatoria en el primer día de competencia. Siendo solo Rodrigo el que pasó el primer corte. Durante los siguientes dos días de competencia, debió ubicarse en las 4 primeras posiciones para acceder a la Selección Nacional.

Olvera Se ubicó 7o lugar en las Rondas Olímpicas Individuales y ya en el round robin, se quedo en 3er lugar tras ganar 4 encuentros y perder 3.

De esta manera Rodrigo Olvera se ganó su lugar en la Selección Nacional A, junto a Miguel Becerra de Jalisco y Sebastián García de Coahuila, que asistirá al Segundo Control rumbo a los XIX Juegos Panamericanos, a realizarse en Sto. Domingo República Dominicana del 11 al 15 de abril 2023, buscando una plaza para la rama varonil.

La siguiente parada para el arquero potosino, será buscar la titularidad en el mes de mayo, para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, a realizar a finales de junio y principios de julio, y para el LI World Archery Champhionship Berlin, Alemania 2034, además de asistir a las Copas del Mundo 2023 que sean autorizadas.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.