REPORTE 7

Fallo condenatorio por trata de personas, en Tamazunchale

  • Sujeto obligó a la víctima a sostener relaciones sexuales con una persona a cambio de dinero.

SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura, reportó un fallo condenatorio contra un hombre, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

Tras escuchar los argumentos de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria a Crescenciano “N”.

Fue en enero de 2020, cuando el sujeto ofreció servicios sexuales de la víctima a un individuo, llevándola a un sitio ubicado en la localidad Texopis, perteneciente al Tamazunchale -donde se entregó un monto económico pactado al ahora sentenciado, y se consumó el delito antes mencionado-.

Después de conocer la denuncia, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) consiguieron datos de prueba con los que se pudo obtener la orden de aprehensión, y posteriormente se llevó a cabo su detención.

El tiempo que esta persona permanecerá en prisión se conocerá en próximos días, como parte de la audiencia de individualización de la pena.

También podría interesarte

Más de:REPORTE 7

Comments are closed.