EUM20230216NAC07.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Process/Proceso-Rosario Robles.- 16 de febrero de 2023. Por orden de un Tribunal Colegiado, un juez de Control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México definirá la próxima semana si suspende o continúa el proceso penal contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el delito de uso indebido del servicio público. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG
NACIONALES

Retiran órdenes de aprehensión a Rosario Robles

México.- El Juez Federal, Eutimio Ordóñez Gutiérrez libró a María del Rosario Robles Berlanga de 2 órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por el caso de “La Estafa Maestra”.

José Garrigós, abogado Robles Berlanga, detalló que el juez consideró las acusaciones contra su clienta como un “exceso” y una “violación de derechos humanos” porque estaba en prisión y no había riesgo de fuga.

Es importante recordar que María del Rosario fue encarcelada en agosto de 2019 por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación con el caso de la “Estafa Maestra”.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una apelación contra la sentencia de amparo.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.