NACIONALES

Hallan a niño encadenado al interior de su casa en Tabasco; sin agua ni comida

Villahermosa.- En el fraccionamiento Villa de las Flores, en Villahermosa, vecinos rescataron a un menor de ocho años tras que su madre y la pareja de la misma lo dejaran encadenado y sin comida.

De acuerdo con testigo, el infante era maltratado por el novio de su madre, la cual se presume daba consentimiento para que le pegaran.

De acuerdo con la denuncia, los vecinos se percataron que un grupo de niños estaban parados frente a la ventana de un departamento. En el lugar, observaron que el menor estaba con una cadena atada a su cuello.

Debido a esto, los vecinos rompieron los candados de la puerta para poder ingresar al departamento y rescatar el menor.

Tras se liberado, apareció un adulto quien dijo ser su tío. Cabe señalar que el niño fue entregado a este. No obstante, se desconoce el paradero de su madre y la pareja sentimental de esta.

Cabe señalar que Juan Carlos Castillejos, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, detalló que por instrucciones del gobernador ya se trabaja en salvaguardar el interés superior del menor que estaba encerrado en su domicilio; esto, gracias al trabajó coordinado de:

  • El secretario de Gobierno
  • Secretario de Seguridad
  • DIF
  • El fiscal general del Estado

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.