COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reporta SLP 47 casos nuevos de COVID-19 • De 14 pacientes hospitalizados, hay seis graves y uno intubado.

  • De 14 pacientes hospitalizados, hay seis graves y uno intubado.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 47 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 244 mil 280 mientras que la cifra de defunciones en 7 mil 676.

Se trata de 28 mujeres y 19 hombres de entre 11 días y 88 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 23 de enero y el 2 de febrero; 26 de ellos ya han recibido sus dosis completas, dos que cuentan con un esquema de vacunación incompleto, mientras que el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 35 en la capital potosina y cuatro en Soledad de Graciano Sánchez; en la zona II hubo un caso en Villa de la Paz y otro en Villa de Reyes de la III.

En la zona IV hubo un caso en Rioverde; en las regiones V y VI no hubo rastros del virus; mientras que en la VII se detectaron cinco: uno de Coxcatlán, dos de Tancanhuitz, uno de Huehuetlán y otro de San Antonio.

Por otro lado, se mencionó que el número de hospitalizados es de 14 personas: siete que se encuentran en una situación estable, seis graves y una intubada; 11 resultaron ser positivos a la enfermedad, mientras que el resto está pendiente de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 669 mil 467 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 420 mil 689, mientras que 4 mil 498 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.