DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Reporta Gobierno del Estado avance de 80 por ciento en obras de la presa El Peaje

SLP.- Este viernes el gobernador del estado realizó un recorrido de supervisión en la presa de El Peaje al afirmar que las obras de rehabilitación y desazolve de este vaso de captación, llevan un avance del 80 por ciento.

Al dar una explicación técnica el director de la Comisión Estatal del Agua Benjamín Pérez Álvarez informó que esta presa una vez rehabilitada, tendrá una capacidad de 19 millones de metros cúbicos además de que se le extrajeron 100 mil metros cuadrados de azolve, equivalentes a 29 albercas olímpicas.

El director del CEA informó también que entre la rehabilitación de la cortina y los trabajos de desazolve se invirtieron más de 90 millones de pesos al afirmar que para el próximo mes de Junio, estará concluida esta obra.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que desde el sexenio del gobernador Fernando Toranzo Fernández está presa estaba prácticamente en condiciones de abandono y que su capacidad de captación había disminuido hasta en un 50 por ciento porque no se le había dado mantenimiento.

Al hacer una comparativa el mandatario estatal aseguró que la presa de El Peaje tendrá más capacidad de almacenamiento que la cantidad de agua que llega de El Realito.

Aseguró que una vez concluidos los trabajos de rehabilitación la presa de El Peaje tendrá las reservas suficientes para abastecer a la presa de San José.

A pregunta expresa y en temas del agua Ricardo Gallardo Cardona dijo que el INTERAPAS no cobra parejo el servicio al decir que hay grandes usuarios a los que se les condona su adeudo, mientras que a los usuarios domésticos se les castiga.

Gallardo Cardona puso de ejemplo el municipio de Soledad al afirmar que los usuarios pagaron 125 millones de pesos por servicio del vital líquido, y que de esta cantidad solo se le retribuyó 7 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.