COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 78 casos positivos de COVID-19

  • De 16 personas hospitalizadas, ocho se encuentran graves y una intubada.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 78 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 244 mil 233, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 676

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 60 en la capital potosina y tres de Soledad de Graciano Sánchez; cuatro contagios en la ciudad de Matehuala de la zona II; además de uno en Zaragoza de la región III.

En la región IV fueron dos casos detectados en Rioverde; cinco en Ciudad Valles de la zona V; se ubicaron dos más en Tamazunchale de la VI; mientras que en la VII no se presentó caso alguno de coronavirus.

Se trata de 41 mujeres y 37 hombres de entre 4 meses y 79 años de edad que presentaron síntomas entre el 21 de enero y el 3 de febrero; 36 de ellos cuentan con un esquema completo de vacunación, ocho incompletos, mientras que el resto no está vacunado.

En ese sentido, se informó que son 16 personas las que se encuentran hospitalizadas: siete en situación estable, ocho graves y una intubada, de las cuales 12 son positivas a la enfermedad y cuatro que están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 669 mil 461 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 420 mil 689, mientras que 4 mil 539 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.