DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Recta final de recepción de opiniones, no tuvo mayor variación

SLP.- La culminación del plebiscito de Villa de Pozos culminó en punto de las seis de la tarde como se tenía establecido por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Los últimos minutos del proceso no fueron diferentes a lo registrado en el comienzo, pues la participación de la gente fue escasa.

De acuerdo con declaraciones de los mismos funcionarios que formaban parte de las mesas receptoras de opinión, la poca asistencia pudo deberse al poco conocimiento y promoción del tema.

Al llegar la hora, cada una de las mesas instaladas siguió la misma dinámica, es decir, el término del plebiscito consistía en verificar que no había personas formadas para emitir su voto y luego en cerrar el ingreso.

Después en la cancelación de las boletas no utilizadas, posteriormente al conteo de votos y al sello de urnas, mismas que serían trasladadas a las instalaciones del Ceepac.

Aunque los resultados por mesa receptora fueron distintos, resalta que en un periodo de 10 horas que duró el proceso, en muchas solo participaron un promedio de entre 40 y 50 personas de las más de miles de boletas que se tenían disponibles en cada una de ellas.

Por dar un ejemplo, en las dos mesas instaladas en Los Olivos, participaron 44 y 39 personas respectivamente, quedando sin participar mas de dos mil electores y según los observadores del lugar, la situación se repitió en varios puntos

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.