DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Posturas de contraste emitió ciudadanía, tras la instalación de mesas de opinión

SLP.- Durante el plebiscito de Villa de Pozos, hubo ciudadanos que externaron estar tanto a favor como en contra de que la delegación se municipalice, pero la mayoría se negaba a comentarlo frente a las cámaras.

Muchos afirmaban que detrás de este proceso hay intereses políticos que se buscan satisfacer y otros que defendían la necesidad de que Pozos como nueva demarcación se quede con los recursos que actualmente acaban en la capital potosina.

Fue Silvia Foyo, ciudadana que acudió a la mesa instalada en Valle de Tequisquiapan, quién emitió una opinión al respecto.

“Yo creo que como municipio a lo mejor a Pozos le favorece porque va a crecer más, porque pues ya está pegado en la zona industrial prácticamente, tantas empresas y tanta gente que vive allá, esperamos que, si es que se hace municipio, sea para beneficio de la gente de Pozos y no de otros intereses ni políticos ni personales ni empresariales”, dijo.

Sobre la poca asistencia que se pudo observar durante el plebiscito, señaló que la situación pudiera significar un hartazgo del mismo electorado.

“Yo creo que la gente ya se cansó tristemente de votar, de luchar y no es lo que debe de pasar, vienen las otras selecciones, las presidenciales que son las importantes y si no ponemos nuestro granito de arena cada quien donde nos toca y jalar gente a las votaciones de hoy y a las del 24, luego no nos estemos quejando y llorando” apuntó.

También criticó la poca participación de los jóvenes en un proceso que se considera histórico en San Luis Potosí por ser el primero de su tipo que se realiza en la entidad.

“Mucho ha faltado la juventud, como ahorita se han dado cuenta somos gente ya mayor de edad y dónde están los jóvenes, dónde están, qué esperan de San Luis, qué esperan del país, qué esperan de México porque es lo que les toca a ellos, pero los jóvenes no están, no aparecen, yo lo vi desde las pasadas elecciones y es lo que falta impulsar a los jóvenes” terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.