DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Realiza UASLP Simposio Internacional en Desarrollo de Vacunas

SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo el acto inaugural del Simposio Internacional en Desarrollo de Vacunas, cuyas actividades iniciaron este 21 de septiembre y continuarán hasta el próximo día 23.

Según información proporcionada, este evento representa un hito importante en el campo hacia la convención y aplicación de una de las herramientas más poderosas que afirman la ciencia ha brindado: las vacunas.

Resaltan el hecho de que el estado de San Luis Potosí sea la sede de este simposio que significará un detonante en la vinculación, en el desarrollo científico y tecnológico para el área estratégica de salud.

Con ello se busca que el desarrollo de las actividades sea de calidad y con entes consolidados de distintas instituciones del país y del mundo y que el mismo se realice de manera periódica.

Para esta edición se realizarán ponencias magistrales, presentaciones de carteles científicos, paneles de discusión, así como una cena y un evento cultural

Los principales tópicos que se abordarán están relacionados con el contexto epidemiológico para el desarrollo de vacunas, nanovacunas y vacunas recombinantes, evaluación preclínica regulada de vacunas, la evaluación clínica de vacunas, la protección de propiedad intelectual y vacunas de bajo costo contra la Covid-19.

Entre los principales ponentes magistrales está la doctora María Elena Bottazzi, el doctor Pedro A. Piedra, la doctora Leticia Moreno Fierros, Isabel Gracia Mora y el doctor Alejandro Macías Hernández.

También se dará énfasis a nuevas tecnologías para el diseño y función de vacunas, así como los retos implicados para lograrlo, sobretodo en países en desarrollo como lo es México.

Aseguran que la realización del Simposio Internacional en Desarrollo de Vacunas será uno de los pilares fundamentales que tendrá la vacunología pues se requiere que varias disciplinas se conjuguen para lograr el cometido.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.