DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Por falta de consenso en el Senado, 76 nombramientos quedaron sin dictaminarse

SLP.- Luego de que el pasado 29 de Abril concluyera el periodo de sesiones el senador de MORENA Elí Cervantes Rojas dio a conocer que se sacaron 20 iniciativas de reformas, quedando aún pendientes 76 cargos por nombrar.

El legislador federal afirmó que esto se debe a la falta de acuerdos y de consensos entre los grupos parlamentarios al decir también que uno de estos cargos por nombrar, es la vacante en el Tribunal Electoral en el Estado tras el término de periodo legal del magistrado Roberto Garza de Lira.

El senador de MORENA hizo un llamado a sus compañeros legisladores para llegar a un acuerdo que permita destrabar estos nombramientos, al decir que estas designaciones son importantes en cada uno de los estados en donde están pendientes.

Asimismo, el senador Elí Cervantes rechazó categórico que el senador Ricardo Monreal se esté distanciando del presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que por el contrario, ha sido factor de unidad para sacar adelante las iniciativas enviadas por el ejecutivo federal.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.